En el mediodía del viernes se llevó a cabo la sesión plenaria del Concejo Deliberante para elegir a sus autoridades con miras al próximo período legislativo. El oficialismo retuvo la presidencia para Gabriel D’Andrea y logró la vice presidencia primera para Cristina Cavallo. La vice presidencia segunda, en tanto, quedó para la oposición en la figura de Maximiliano Berenstein. Las diez comisiones se repartieron en forma igualitaria, aunque el oficialismo retuvo las que resultan claves para la gestión municipal.
Al respecto la referente del Frente de Todos Concejal Victoria Muffarotto manifestó que decidieron conceder la vice presidencia primera (un espacio que consideran les corresponde en función de la distribución igualitaria en que ha quedado el HCD luego de las últimas elecciones) como demostración de su predisposición al diálogo y al trabajo sin especulaciones por el bien de Junín.
«Tanto el intendente como la ciudadanía toda pueden estar seguros de que desde nuestro Frente de Todos haremos una oposición responsable y constructiva para superar lo más rápido posible la situación crítica que atraviesa el distrito. Esperamos del mismo modo que la recurrentemente declamada vocación de diálogo del oficialismo se convierta en una realidad sostenida hacia el futuro», manifestó Muffarotto.