Muy tarde y derrotados, el radicalismo pasa facturas al macrismo

NacionalesPolíticaProvinciales

El radicalismo bonaerense realizó esta noche una «catarsis» por el resultado de las elecciones y prepara un documento crítico en el que explica la derrota del oficialismo porque «las prioridades de la gente no fueron las mismas que las del Gobierno».

El encuentro se desarrolló en la sede central del Comité Provincia y fue encabezado por su titular, el vicegobernador Daniel Salvador. Allí se realizó un balance de las elecciones y se analizaron las perspectivas de cara a octubre, sobre todo en las peleas locales, donde la reelección de varios intendentes quedó comprometida.

Tras la reunión, en tanto, se elaboraba un documento crítico hacia la estrategia electoral, en el que se consignará, según fuentes partidarias, que «las prioridades de la gente no fueron las mismas que las del Gobierno».

«El Gobierno reivindica la lucha contra las mafias, la reforma policial y las obras, pero esa no fue la prioridad de los electores, que priorizaron la cuestión económica».

Los municipios, en la mira

En el encuentro hubo algunas voces que pidieron continuar «empujando» desde lo local las candidaturas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Sin embargo, de la reunión no participaron los candidatos a intendentes, que tendrán un encuentro aparte la próxima semana. «La mayoría va a tratar de defender la boleta local, será un encuentro muy difícil», aseguraron cerca de Salvador.

En ese marco, en la reunión de esta noche se filtraron algunos reproches por la falta de internas en los distritos con intendentes, ya que ahora muchos quedaron complicados frente a postulantes del Frente de Todos, que tuvieron competencia.

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up