En un reciente choque con el presidente argentino, el líder bolivariano emplea fuertes términos después de la intervención en la conferencia del Foro Económico Mundial
Nicolás Maduro responde a las declaraciones de Milei tras su discurso en Davos: «El pueblo argentino debe…»
En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre Nicolás Maduro y el presidente argentino Javier Milei, el líder bolivariano criticó fuertemente el discurso de Milei en la Cumbre de Davos. Maduro calificó las declaraciones de Milei como expresiones de una ideología «nazi» y «macartista». Maduro incluso interpretó la reacción de los presentes, alegando que los empresarios y gobiernos occidentales quedaron estupefactos ante las afirmaciones de Milei, quien acusó a todos de ser comunistas y socialistas.
En medio del cruce verbal, Maduro lanzó una declaración especialmente dura, sugiriendo que Milei piensa que «todo el que no piensa como él, es comunista y debe ser exterminado de la faz de la tierra». Este episodio marca la segunda vez en una semana que Maduro critica a Milei, instando al pueblo argentino a sentirse asqueado por el papelón en Davos.
El enfrentamiento comenzó con Maduro calificando a Milei como un «error histórico» para la Argentina y América Latina, acusándolo de ser un instrumento para aplicar políticas que benefician a Estados Unidos. Milei respondió con ironía, agradeciendo el «elogio» y destacando que las críticas de Maduro confirman que están en el camino correcto hacia la libertad. El próximo capítulo de este enfrentamiento promete más respuestas por parte de Javier Milei.