El dirigente justicialista juninense fue contundente en declaraciones a Canal 10 de Junín sobre la situación política que atraviesa el peronismo. Su correlato en el orden local. «Desde la década de 1990 no existen en Junín unidades básicas en los barrios. Antes la célula estaba en el centro cultural, al lado de un club, y se ocupaba y trataba de las problemáticas que le pasaba a la gente. Hay una crisis existencial y de identidad pero el peronismo está en la gente», expresó. Fuertes cuestionamientos al esquema de alianzas con el massismo y el kirchnerismo como también a la conducción del Consejo de PJ.
Oscar Farías: «El peronismo se alejó de la realidad del pueblo»
El dirigente y militante justicialista juninense Oscar Farías destacó que «lo que está pasando es la necesidad que tiene el peronismo de reconfigurarse. de buscar nuevos líderes o nacerá otro movimiento que represente y sostenga las banderas del Justicialismo y donde el pueblo se sienta identificado. El peronismo son derechos sociales y no es pobrismo. El peronismo es derecho de los trabajadores, de la ancianidad, niñez, mujeres, vacaciones y vivienda digna, clase social ascendente, el peronismo es cultura, hay una intelectualidad peronista. Hijos de inmigrantes se han transformado en clase media gracias al peronismo».
Farías realizó estas declaraciones en una entrevista con el periodista Diego Blacksman en la segunda edición del programa informativo de Canal 10, en el segmento «Mano a mano». Agregó que «estamos discutiendo personas. El peronismo es un proyecto de Nación, de país, después le ponemos el liderazgo».
«AHORA ES MAS IMPORTANTE EL POSTEO EN LAS REDES SOCIALES QUE LLEVAR LA SOLUCION A UN PROBLEMA EN LOS BARRIOS»
«El peronismo se alejó de la realidad del pueblo» sentenció Farías agregando que «desde la década de 1990 no existen en Junín unidades básicas en los barrios. Antes la célula estaba en el centro cultural, al lado de un club, y se ocupaba y trataba de las problemáticas que le pasaba a la gente. Hay una crisis existencial y de identidad pero el peronismo está en la gente».
El histórico dirigente peronista juninense expresó que «estamos en los barrios, en los merenderos, en los comedores. Los chicos no saben que es el peronismo justo por toda la clase dirigente que hace veinte años dejo de hacer doctrina, de formar e informar políticamente y de acercar la política a la gente, que la gente se apropie del problema».
Y agregó e hizo notar otra diferencia con la dirigencia actual peronista: «nosotros antes estábamos en la solución del problema en el barrio, porque no llegaba el micro, que le falta un semáforo o porque piden una reducción de velocidad o tapar un pozo. Nosotros antes estábamos en eso, ahora no», expresó.
Durante la entrevista con el periodista Diego Blacksman en la noche del último viernes en Canal 10, sostuvo además cuestionamientos severos con «los dirigentes y dirigentas del peronismo que recorren un barrio y luego postean, mostrando la pobreza y dicen «estamos trabajando en el territorio» y luego suben en las redes sociales. Es más importantes el posteo que la solución del problema, porque en realidad no llevan ninguna solución, no lo vivencian».
Afirmó que «hay muchos gremios que están ayudando anónimamente a tanta gente y defienden los derechos de los trabajadores y se chocan con estas realidades que son las inmoralidades que trae la política».
«HACE AÑOS QUE NO VOTAMOS A NUESTROS CANDIDATOS»
«Yo no soy pejotistas, somos militantes del movimiento. Fui congresal provincial del Partido Justicialista acompañando a Mirta Rubini y tuve el honor, cuando estaba Néstor Kirchner en el PJ, de levantar la mano y proponer la expulsión de Patti, Aldo Rico y de quienes reivindicaban la dictadura militar. Hoy no hay debate en el peronismo, no hay plenarios, no hay congresos, hace años que no votamos a nuestras autoridades partidarias y a nuestros candidatos, porque hay PASO pero bajan las listas, como le pasó a Carlos Garbe, una persona de pueblo que tendría que haber tenido la oportunidad de estar en las PASO», destacó.
Recordó que en 2009 tuvieron que ir por fuera de la estructura para presentarse en internas.