El diputado (MC) Oscar Romero, actual Pro Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados de la Nación celebró la concreción de espacio Consenso Federal 2030 donde confluyen los armados electorales del Gobernador Salteño Juan Manuel Urtubey y el ex Ministro de Economía Roberto Lavagna.
Durante un multitudinario acto en pleno conurbano bonaerense el ex legislador Juninense resaltó la importancia de “una fuerza política que se oponga a la grieta y que no está ni con Macri ni con Cristina” y agregó que “Estamos orgullosos de mantener siempre la palabra y sostener nuestras ideas” en clara alusión a la firmeza con que se manejaron Urtubey y Lavagna.
Romero, uno de los primeros impulsores de la candidatura de Urtubey, dijo que “La Argentina necesita una alternativa real. Una fuerza política confiable basada en ideas y no en una distribución circunstancial de cargos” y evitó hacer declaraciones sobre el armado Kirchnerísta y la designación de Pichetto en la fórmula de Cambiemos. “Nosotros nos enfocamos en trabajar en este proyecto y lo que hagan otras fuerzas políticas es un tema del cual deberán responder ante la sociedad” y finalizó diciendo “Lo importante y verdadero es que construyamos entre todos un país confiable a partir de la experiencia y las convicciones”
Desde el entorno de Romero indicaron que en los próximos días estarán definiendo actividades en todo el país y en particular para la provincia de Buenos Aires y afirmaron que sobre los armados de listas se va a trabajar intensamente para conformar una oferta electoral competitiva en cada distrito.