pablo michelipj
ANALISIS POLITICO

Pablo Micheli advirtió que «va creciendo mucho el conflicto social»

El dirigente sindical y político calificó al gobierno de Milei como una «autocracia» porque «decide una sola persona que gobierna por decreto y el veto y tiene injerencia sobre la vida de las familias». «Cristina es una figura muy fuerte» dijo al defender la candidatura de la ex presidenta como titular del PJ.

Política

El dirigente sindical y político juninense Pablo Micheli,  dialogó con Grupo La Verdad sobre la marcha del gobierno en estos nueve meses de gestión y varias de las decisiones polémicas que tomó en torno a los vetos presidenciales relacionados a la movilidad jubilatoria y la ley de financiamiento universitario, ambos ratificados por el Congreso de la nación gracias al apoyo de legisladores «aliados» al oficialismo que terminaron de inclinar la balanza a su favor.

En primer término, analizó que «la imagen que queda es tremenda» y recordó que hace unos meses advirtió sobre la posibilidad de que Milei «golpeara sobre la democracia», situación que, desde su punto de vista, «está sucediendo».

«Milei está avanzando sobre los poderes republicanos, uno se pregunta dónde está la división de poderes, porque el Congreso sanciona una ley, después la veta y luego termina comprando una determinada cantidad de diputados que primero votan de una manera y después lo hacen de otra, a la vista de todo el mundo y da vergüenza ajena», consideró, al tiempo que reforzó: «parece que estamos en una autocracia donde decide una sola persona que gobierna por decreto y el veto y tiene injerencia sobre la vida de las familias».

«No creo que haya ningún argentino de bien que piense que está bien haber golpeado sobre las universidades, son de las mejores del mundo, que piense que está bien quitarle el dinero a los jubilados. Estamos en una crisis muy fuerte porque todos los sectores se ven afectados por la actitud del gobierno», indicó además.

En tanto, Micheli, consideró que comienza a verse el rechazo de las familias que hasta incluso han votado a este gobierno. «Cuando llegan las boletas de los servicios, dejando sin chances a las pymes, cuando se ve el precio de los alimentos y el dinero no alcanza porque los aumentos salariales están por debajo aún de una inflación baja».

«Creemos que va creciendo mucho el conflicto social y ahora nos enfrentamos a la toma de las universidades que hacía varios años que no se veía algo así porque directamente no pueden continuar frente al costo», señaló asimismo.

«Acá vemos a un grupo que se está salvando mientras el resto de la sociedad sigue perdiendo con tal de cumplir con los compromisos de deuda que nadie del pueblo argentino pidió y encima es tratado como una casta, porque no son los mismos de siempre la casta, parece que terminó siendo el pueblo»

COSTO POLÍTICO PARA EL GOBIERNO

En torno al veto de la ley de financiamiento universitario o la movilidad jubilatoria, Micheli, dijo que «ya está pagando el costo político e incluso está sufriendo críticas de la opinión internacional, eso es cada vez mayor y vamos camino a un paro nacional y movilización».

Y planteó: «no creo que sea como dice el gobierno que no se auditan los gastos de las universidades, está la Auditoría General de la Nación, primero, y después me pregunto si la deuda interna que tiene el gobierno se audita en algún momento».

«Los diputados cuando deben defender la universidad pública, a los jubilados, a los trabajadores les dan la espalda. Para qué están, solo para cobrar un sueldo», disparó hacia el Congreso de la nación por el acompañamiento de la mayoría a las medidas gubernamentales», completó.

CRISTINA AL PJ

Finalmente, al hablar de la posibilidad de que la ex presidente vaya por la conducción del PJ, Micheli, opinó que «Cristina es una figura muy fuerte, es el cuadro más importante y más capaz del peronismo y del campo popular. No me disgusta que alguien con el pensamiento de Cristina ocupe ese lugar en la presidencia del PJ. Va a servir para darle otra dinámica y movilizará a los peronistas».

«Soy enemigo de las peleas públicas y los intereses personales, que tienen que ver con cargos. Hay que ir caminando hacia una unidad urgente sin dilaciones», reclamó.

«De Cristina con Axel (Kicillof), que es el mejor gobernador que podría tener la provincia y el sostén necesario ante la crisis generada por la nación, para construir un modelo representativo del campo nacional y popular en favor del conjunto de la sociedad, no de unos pocos», finalizó.

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up