El intendente de Junín oficializó su pase a Somos Buenos Aires este sábado, horas antes del cierre de listas que opera a las 23.59
Pablo Petrecca: «Junto a todos los que aman Junín, vamos a seguir construyendo»
Este sábado, a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el intendente de Junín -el mayor distrito de la cuarta sección electoral- Pablo Petrecca, oficializó oficialmente la ruptura en su distrito con la Alianza La Libertad Avanza y se sumó a otros intendentes de PRO que siguieron en mismo camino: Javier Martínez -alcalde de Pergamino- que se sumó al frente HECHOS, que presentaron los hermanos Santiago y Nicolás Passaglia -actual intendente y ex, respectivamente, de San Nicolás-; Diego Reyes, el alcalde de Puán, que jugaría en Potencia, el armado de María Eugenia Talerico, la dos de la Unidad de Información Financiera durante el gobierno de Macri y la intendenta de 9 de Julio, María José Gentile, que también se fue y que se sumó a Somos Buenos Aires.
«La libertad, el respeto y el cambio verdadero no se imponen desde los gritos»
En el comunicado difundido en la tarde de este sábado, el alcalde juninense, expresó que «los valores en los que creo guiaron cada una de mis decisiones. Soy del PRO, y eso no cambia», agregando que «creo en la libertad, en el respeto y en el cambio verdadero. Pero esos valores no se imponen desde los gritos, no nacen de la urgencia ni se tuercen por oportunismo electoral. Se construyen con coherencia, con trabajo y con vocación de servicio».
«Hace más de diez años iniciamos una transformación profunda en Junín. El cambio no empezó ahora: es fruto de años de gestión, esfuerzo y compromiso. Y eso merece respeto. Y merece ser defendido», remarcó el jefe comunal juninense.
Sostuvo Petrecca que «lamentablemente, en este tiempo vimos cómo se votaron en contra proyectos que buscaban mejorar la vida de los juninenses. Cómo se pusieron palos en la rueda a obras clave para el desarrollo de la ciudad. Y cómo, muchas veces, hubo más ambición por los cargos que verdadera vocación por los valores».
«Junín -añadió- no se construyó de un día para el otro. Se construyó con trabajo, en equipo. Con honestidad, planificación y cercanía. Todo eso queremos defender: porque levantar una ciudad lleva años, pero destruirla puede llevar unos segundos. Por eso, junto a todos los que aman Junín, vamos a seguir construyendo. Siempre sobre lo construido. Siempre mirando hacia adelante».
«Porque eso SOMOS. Somos los que trabajamos todos los días, como siempre, para que Junín y la región sigan creciendo y mejorando», concluyó el comunicado difundo este sábado por la tarde.