fmiPatricia Bullrich

Patricia Bullrich anticipó que volverá a pedir créditos al FMI en caso de ganar las elecciones 

Política
Patricia Bullrich anticipó que volverá a pedir créditos al FMI en caso de ganar las elecciones 

La precandidata a presidente por Juntos por el Cambio se refirió a «un nuevo acuerdo» con el propósito de «blindar de dólares» a la economía argentina.

La precandidata presidencial por Juntos por el Cambio Patricia Bullrich reiteró que, si es electa presidenta, «levantará» las restricciones cambiarias «lo más rápido posible», y aseguró que, para logarlo, buscará en el inicio de una eventual gestión «un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)» con el propósito de «blindar de dólares» a la economía argentina.

«Nuestro objetivo es que, bajo un nuevo acuerdo con el FMI, podamos blindarnos. Vamos a terminar con el cepo y abrirlo lo antes posible», afirmó Bullrich en La Nación +, ampliando lo que había planteado durante la mañana, en su discurso en la Exposición Rural, en el barrio porteño de Palermo.

horacio rodriguez larreta volvio a cruzar a patricia bullrich por el cepo al dolar

«Creemos que con un plan serio como el que estamos planteando, con horizonte de largo plazo, con ley de protección de inversiones, con simplificación normativa, con un horizonte impositivo razonable que le permita a todos trabajar y con reforma laboral como estamos planteando vamos a obtener dólares del Fondo Monetario», sostuvo.

En este sentido, insistió en plantear que, en caso de imponerse en la interna de Juntos por el Cambio y luego en las elecciones generales, lo que haría en un eventual gobierno será «levantar el cepo lo más rápido posible».

«En este último año, esas restricciones se llevaron 18.000 millones de dólares. Es como un ‘pacman’, que se alimenta con dólares y más dólares», sostuvo la precandidata, quien contradijo la postura expresada por su contrincante en la interna, el también precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, quien había afirmado más temprano, también la Exposición Rural, que «no es serio» quien dice que «va a unificar» los tipos de cambio «el primer día».

En este punto, Bullrich sostuvo: «Abrir el cepo lo más rápido posible es poner las cosas en orden».

Ayer por la mañana, al exponer en la Sociedad Rural, Bullrich había ya reiterado sus críticas al denominado «cepo cambiario»: «Hay que sacar el cepo de manera inmediata porque sino todos los que tengan que invertir van a estar un año más esperando para invertir a que se vaya el cepo», había dicho.

«El blindaje» al que aludió Bullrich en sus declaraciones de anoche a La Nación+ remite al acuerdo que suscribió el 28 de enero 2000 la administración de Fernando De la Rúa -de quien ella fue ministra de Trabajo- con el FMI para obtener un desembolso de 7400 millones de dólares, y aún con ese préstamo, no se logró contener la fuga de capitales y la crisis que desembocó en el estallido social de diciembre de 2001.

COMPARTIR:
Patricia Bullrich anticipó que volverá a pedir créditos al FMI en caso de ganar las elecciones 
Motociclista herida en pleno centro
Alberto Fernández: «En mi gobierno me ha pasado de todo, solo falta que lleguen los marcianos»
Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up