Patricia Bullrich presenta un Plan Antipiquete de Tolerancia Cero con la Participación de Todas las Fuerzas Federales

La Ministra de Seguridad Propone Sanciones Penales y Económicas en su Plan contra Protestas Sociales

Política

La titular del Ministerio de Seguridad de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, dio a conocer su protocolo de seguridad que impone sanciones y penalizaciones a organizaciones sociales, sindicales, políticas, y a individuos que estén involucrados, lideren o promuevan cortes, bloqueos o piquetes.

Sin orden no hay libertad y sin libertad no hay progreso. En el día de hoy, presentamos el protocolo diseñado para asegurar el orden público frente a los cortes, piquetes y bloqueos que afectan a numerosas empresas en Argentina, obstaculizando la tranquilidad de los ciudadanos», declaró la ministra al iniciar su conferencia de prensa.

La ministra agregó: «Hemos vivido muchos años bajo un desorden absoluto que ha afectado la movilidad de las personas hacia sus trabajos, generando pérdidas en horas laborales, problemas de presentismo y retrasos en la atención de emergencias médicas. Esto ha perdurado durante mucho tiempo y es hora de ponerle fin».

El protocolo propuesto por Bullrich implica la intervención de las cuatro fuerzas federales, además del Servicio Penitenciario Federal, en todos los cortes, piquetes y bloqueos, tanto parciales como totales, que se realicen en el territorio federal. La liberación de calles se llevará a cabo utilizando «la mínima fuerza necesaria y suficiente», graduada «en proporción a la resistencia».

Se procederá a la identificación de todas las personas involucradas en la protesta, así como de los conductores y vehículos utilizados para el transporte de manifestantes. Se aplicarán sanciones que podrían llegar a la incautación de estos vehículos.

En casos de daño ambiental, especialmente en situaciones de quema de cubiertas, se informará al juzgado competente. En situaciones que involucren la participación de niños y adolescentes, se notificará a la autoridad competente para la protección de los menores, y se tomarán medidas disciplinarias contra los responsables.

En cuanto a extranjeros con residencia provisoria en Argentina que participen en protestas, se informará a la Dirección Nacional de Migraciones para la suspensión de los trámites correspondientes.

Finalmente, se establecerá un registro de las organizaciones involucradas en las protestas, a las cuales se les enviará la factura de todos los costos asociados a los operativos de seguridad.

COMPARTIR:
Patricia Bullrich presenta un Plan Antipiquete de Tolerancia Cero con la Participación de Todas las Fuerzas Federales
Francina Sierra culmina su gestión en SUTEBA Junín
Martín Lousteau preside la UCR y Danya Tavela es la tesorera de la conducción nacional
Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up