El pasado miércoles, el gobierno nacional lanzó la intención de que todo aquello vinculado a la economía popular, incluido el monto de programas sociales, se discuta en el marco del Consejo de la Economía Popular y el Salario Complementario. Esto, sumado al pedido de levantar el secreto fiscal de quienes cobran un salario social, se ha vuelto un tiempo inútil de gestión que sintoniza más con la agenda que marcan algunos monopolios mediáticos y la oposición que con las necesidades reales de la gente.
En este sentido, desde «La CTA vemos con gran preocupación que desde un gobierno nacional y popular se estigmatice y se señale a las políticas de inclusión como la raíz de los problemas que aquejan a nuestro país como es la inflación, por ejemplo, generada por sectores que están en las antítesis de quiénes cobran un Potenciar Trabajo», se indicó en un comunicado de prensa firmado por Pablo Micheli, secretario general y Andrea Duarte, secretaria de Acción Social de la entidad.
Y agrega el comunicado: «Si creen que cortar el hilo por lo más delgado resuelve lo que los grandes sectores concentrados de poder generan día a día con impunidad y libertad, queremos dejar en claro que estamos convencidos que no es por ahí»,
«Si quieren recortar los Potenciar Trabajo que son la base de miles de familia en Argentina, que sea porque se genera trabajo genuino, porque se le devuelve la dignidad al pueblo, no porque les sacan dos o tres titulares en las tapas de los diarios. De lo contrario, habrá movilización y lucha. Especular con la comida de la gente es un límite que jamás vamos a estar dispuestos a tolerar», se advirtió en el comunicado dado a conocer este viernes.