Renunció el jefe de Gabinete Nicolás Posse: lo reemplazará Guillermo Francos

Después de días de rumores y especulaciones, este lunes por la noche se confirmó la renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse

Política

La noticia fue anunciada a través de un comunicado oficial que citó «diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno» como la razón principal de la decisión. Posse será reemplazado por Guillermo Francos.

“El Presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la jefatura de Gabinete. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha del Gobierno y las tareas encomendadas,” explicó el comunicado oficial.

El documento también menciona que Posse seguirá apoyando las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad, y el proyecto de una Argentina libre impulsado por Milei, desde un nuevo rol que será anunciado próximamente. Durante esta semana se llevará a cabo una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá la jefatura de Gabinete.

En un comunicado adicional, se aclaró que la jefatura de Gabinete absorberá las competencias del Ministerio del Interior, creando una nueva Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán.

Guillermo Francos, reconocido por su capacidad de gestión y consenso, aportará su experiencia y profesionalismo a la Jefatura de Gabinete, habiendo sido una figura clave en la campaña que llevó a Javier Milei a la presidencia. La Oficina del Presidente destacó su capacidad política y su exitosa gestión como ministro del Interior.

Una salida anunciada

La salida de Posse había sido objeto de especulación en los últimos días, con señales de distanciamiento entre él, Milei y Karina Milei. Posse no asistió a eventos clave como la inauguración del busto del expresidente Carlos Menem y la presentación del libro de Javier Milei “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el estadio Luna Park. Aunque viajó a Córdoba, permaneció en segundo plano.

“La idea es que en jefatura haya alguien que tenga un rol comunicacional más importante y que articule rápido las designaciones. No puede haber un atraso en ese aspecto porque entorpece la gestión,” expresó un funcionario.

Seguir Leyendo:
Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up