El Concejo de Partido Justicialista y la Universidad Nacional del Noroeste restituyeron el busto de Eva Perón en el edificio del ex Hospital Ferroviario, que hoy ocupa la UNNOBA.
En el día en el que se cumplieron los 69 años del fallecimiento de Eva Perón, un busto con su imagen fue emplazado en el edificio Raúl Alfonsín de la UNNOBA. «En ese lugar emblemático, dónde funcionó el Hospital Ferroviario, la abanderada de los humildes tiene un lugar especial», se destacó desde el PJ juninense.
“Este es un día peronista”, dijo el presidente del PJ, Lautaro Mazzutti. Desde lo alto el cielo azul y un sol casi primaveral, le daban la razón. “Estamos hoy cumpliendo uno de los mandatos que asumimos cuando tomamos la conducción del partido, darle a Eva el reconocimiento que la ciudad parece no querer darle”, aseguro.
“Eva se forjó en Junín, creció en nuestras, y parece que la historia no hubiese pasado. Es necesario que su figura tenga la transcendencia que se merece”, siguió. A lo que agregó: “este también es un homenaje a los militantes históricos del partido, como Miguel Saita o Ramón Esquivel, que impulsaron este proyecto desde un comienzo”.
Además Mazzutti agradeció al rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, por haber tomado y cumplido este compromiso.
Del acto participaron los concejales Maia Leiva, Rodolfo Bertone, Lucila Laguzzi, Victoria Muffarotto y José Bruzzone. Además de los miembros del PJ, funcionarios de la universidad y el autor de la obra, el artista plástico Sebastián Defelitto.