A través de diversos videos compartidos en redes sociales, actores, directores y productores del cine y el teatro solicitan evitar recortes en el ámbito cultural
Ricardo Darín y numerosos artistas expresan su oposición a la Ley Ómnibus promovida por el Gobierno
Destacados artistas, entre ellos Ricardo Darín, Chino Darín, Facundo Arana, Pilar Gamboa y Griselda Siciliani, han realizado un pedido expreso para que se anule el artículo 350 del proyecto de ley, parte del capítulo II que regula la propiedad intelectual y las sociedades de gestión colectiva de derechos, así como el capítulo III relacionado con la Cultura. Estas disposiciones forman parte de la Ley Ómnibus propuesta por el presidente Javier Milei.
A través de una serie de videos difundidos por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), los artistas expresan su preocupación y cuestionan la necesidad de modificar algo que, según ellos, funciona correctamente. En los videos, los artistas argumentan que la industria cultural argentina es superavitaria y que retirar los puntos mencionados del proyecto de ley sería fundamental para proteger los derechos de quienes trabajan en este sector.
Chino Darín cuestiona: ‘¿Por qué destruir algo que funciona bien?’ y Facundo Arana agrega: ‘El mundo nos reconoce por nuestro cine, por nuestro teatro y por nuestra música’. Los artistas piden a los legisladores que reconsideren los puntos relacionados con la cultura en el proyecto de ley, enfatizando que no se trata de privilegios, sino de derechos fundamentales para la industria cultural argentina.