“Esperábamos que el Gobernador expusiera ante la Asamblea sus propuestas de gestión”.
Así lo expresó la Diputada provincial Laura Ricchini al finalizar la Asamblea Legislativa que dio inicio a la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
“En casi dos horas de discurso, el Gobernador hizo referencia al pasado, pero no realizó anuncios ni propuestas concretas que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses. Pareció más un discurso de campaña que un mensaje a los legisladores y la ciudadanía”
En este sentido, la Diputada agregó “como legisladores, esperábamos conocer qué proyectos enviará a la Legislatura… en ningún momento del discurso propuso diálogo con los diferentes sectores políticos. Como dijimos desde el primer día, nosotros somos una oposición responsable y respetuosa de la voluntad popular que lo erigió Gobernador. Pero entendemos que Kicillof desaprovechó una gran oportunidad de contar qué piensa hacer por los bonaerenses y cómo piensa hacerlo, sin relatos, con propuestas concretas”
Ricchini, además, resaltó las omisiones que tuvo el discurso del Gobernador cuando expresa “En ningún momento habló de la lucha contra la inseguridad, que es una de las principales demandas de los vecinos. Durante el gobierno de Vidal, se lograron grandes avances en esta materia: los homicidios dolosos bajaron un 36% respecto de 2015, el delito de robo automotor bajó un 16.6% y los secuestros un 50%. Ademàs, se derribaron 150 búnkers de droga. Esto formó parte de un plan integral de lucha contra las mafias. Pero hoy no sabemos cuál es la política en esta materia”
Por otra parte, la Diputada Ricchini resaltó “Kicillof habló sobre los fondos coparticipables que recibe la Provincia. Es cierto lo que dijo: la Provincia aporta el 39% de la recaudación impositiva y recibe el 23%. Pero debemos recordar que a finales del gobierno de Scioli la Provincia recibía el 18%. Fue María Eugenia Vidal quien recuperó el Fondo del Conurbano”
Por último, Ricchini expresó “la Provincia no necesita relatos… necesita que el Gobernador se ponga a trabajar para resolver los problemas de los vecinos. Sabemos que en los últimos 4 años se ha avanzado muchísimo. Basta recordar en qué situación se recibió la Provincia en el año 2015, una provincia marcada por la desidia y el abandono. Veintiocho años de malas gestiones, no pueden resolverse en cuatro. Pero los vecinos de cada uno de los 135 municipios, sin importar el color político, han visto reformas en instituciones educativas, mejoras en rutas, obras de agua potable y cloacas, obras de infraestructura hidráulica, la implementación del SAME, las reformas en las guardias de los hospitales provinciales, entre otros tantos avances. Esto no fue relato. Fue y es una realidad que mejoró el acceso a los servicios básicos de millones de bonaerenses. Esperamos que a este gobierno le vaya bien, y acompañaremos aquellas iniciativas que consideremos beneficiosas para los vecinos. Pero para eso, debemos conocer esas propuestas, y eso no se plasmó en el discurso del Gobernador”