Indicaron desde el espacio político que «en esta campaña se destaca la importancia de la defensa de la salud y educación pública, de los sueldos docentes y auxiliares, del estado de nuestras escuelas que el municipio y el gobierno provincial dejan sin presupuesto»
Rita Saez encabeza la lista de candidatos a concejales por el Frente de Izquierda Unidad en Junín
El Frente de Izquierda Unidad también presentó lista en Junín para concejales y consejeros escolares. La fuerza que a nivel nacional encabezan Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Romina del Plá confirmó su lista en la ciudad de Junín para las elecciones del 7 de septiembre.
De acuerdo a lo indicado en un comunicado de prensa, el FITU propone «una alternativa contra el Gobierno de Milei y el ajuste en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de darle voz a las luchas de trabajadores y trabajadoras, mujeres y diversidades, por el derecho a la vivienda y a un ambiente sano».
La plataforma política
La lista de izquierda en Junín está encabezada por Rita Saez, referente de Pan y Rosas, y Diego Herrero, obrero de la construcción. Indicaron desde el espacio político que «en esta campaña se destaca la importancia de la defensa de la salud y educación pública, de los sueldos docentes y auxiliares, del estado de nuestras escuelas que el municipio y el gobierno provincial dejan sin presupuesto, así como de nuestro derecho al hábitat y a un ambiente sano, contra los negocios inmobiliarios y para que paren de fumigarnos».
«En todo el país, las listas del FITU están integradas por trabajadores y trabajadoras de la educación, la salud, estudiantes y jubilades. Es una fuerza política que se construye desde abajo, con referentes que participan activamente en las luchas sociales, ofreciendo una alternativa real para fortalecer cada una de ellas», se indicó en el comunicado.
Se agregó que «a nivel local crece la precarización laboral, bajos salarios municipales, los centros de salud enfrentan déficit de insumos, y el Concejo Deliberante toma decisiones que perjudican a los sectores populares, como el aumento del transporte o la aprobación de normativas que permiten fumigaciones a escasos metros de la población. Por eso es fundamental que la voz de la izquierda esté representada en el Concejo Deliberante, que tenga un espacio real de expresión y defensa».
Según este espacio de izquierda, «la participación activa de la prensa es fundamental para difundir nuestras propuestas y fomentar un debate democrático, ya que no contamos con financiamiento de empresas ni de grandes aparatos políticos para llevar adelante esta campaña», concluyó el comunicado de prensa