El ministro de Economía señaló que el candidato de La Libertad Avanza fue modificando su discurso sobre la posibilidad de cerrar el Banco Central
El ministro de Economía y candidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, cuestionó las medidas de política económica propuestas por Javier Milei -candidato de La Libertad Avanza- y calificó a algunas de sus ideas como “irrealizables”.
El funcionario manifestó, en una entrevista concedida a Crónica TV, que el desequilibrio macroeconómico que se produjo el lunes pasado fue condicionado “por un resultado electoral que generó la caída de los bonos en un 17%, por la sorpresa que representó el triunfo de alguien que propone cosas que el mercado siente son irrealizables (en referencia a Milei)”.
“Eso generó un desorden en todas las variables económicas”, aseguró. En ese marco, Massa apuntó contra el dólar libre y recordó que uno de los economistas de Milei, reconoció que “un dólar a $750 es una estafa”.
En referencia a las propuestas de Milei sobre la educación, Massa declaró que existe un prejuicio ideológico. “Nosotros creemos en la universidad pública, en las becas y ellos te dicen ‘no tratemos ese tema porque las universidades son gasto’. Es muy importante, frente al título, hacer la baja de qué significa para el día a día de la gente. Cuando dicen ‘basta de universidades públicas, vamos a un sistema con voucher’, lo que tiene que saber el papá y la mamá que manda a su hijo a la universidad, van a tener que poner $3 millones por año”, advirtió.
“Yo creo que en la universidad pública. Con el plan de Milei, la UBA, por ejemplo, tendría que recibir el voucher y la plata de cada familia y cada estudiante, porque el Estado no le daría más el financiamiento. Es un delirio”, cuestionó Massa.
“Para lo mismo con la salud. Cuando dicen vamos a reestructurar el PAMI y cambiar el sistema de entrega de medicamentos, lo que no dicen es que el programa “Vivir mejor”, que representa el 20% de sus gastos, lo pierden”, subrayó.