Tras el gesto de Massa, Fernández reiteró que acepta una interna con él

NacionalesPolítica

El candidato presidencial del Frente Patriótico, Alberto Fernández, sostuvo este viernes estar dispuesto a «competir con Sergio Massa en las PASO» presidencial, en respuesta a las señales que envió el líder del Frente Renovador sobre su intención de construir una «coalición amplia» contra el presidente Mauricio Macri.

Fernández hizo declaraciones a los Infobae y La Nación tras reunirse este viernes con el expresidente uruguayo José «Pepe» Mujica durante una visita a Montevideo, en la que coqueteó una cercanía con el oficialista Frente Amplio. «Ya lo dije mil veces, estoy dispuesto a competir con Massa en las PASO», dijo Fernández desde la chacra del expresidente Uruguayo en Rincón del Cerro.

Massa había dicho ayer en Parque Norte que «la mayoría actual política no es suficiente y hay que generar una nueva, grande, ganadora, hay que ampliar esta coalición opositora y poner en marcha la esperanza de millones de argentino». Y también que «estoy para liderar si me toca liderar, pero también estoy para empujar el carro desde donde sea».

«No tengo ningún inconveniente de que regrese Sergio Massa al peronismo, él decidirá de qué manera. Si quiere que haya internas, formará parte de un acuerdo, pero la idea es que estemos todos juntos para enfrentar al gobierno de Macri», aseguró por su parte el presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja. Nuestro límite son los que están adentro de Casa Rosada», agregó.

Pero mientras fuentes del kirchnerismo señalan que este fin de semana podría quedar resuelto un acuerdo, en el massismo  hay voces diversas, como también el Alternativa Federal.  Mientras el jefe de los senadores del peronismo, Miguel Pichetto, confía en que el tigrense cumpla con su compromiso asumido con Alternativa Federal, el diputado Diego Bossio abrió la puerta a una «gran interna opositora».

Pichetto, uno de los fundadores de AF, aseguró que tiene «confianza» en el «compromiso» asumido por el líder del Frente Renovador con el espacio que integran, además, con los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y Córdoba, Juan Schiaretti.

«Yo tengo confianza en el compromiso asumido por Massa 48 horas antes, en Córdoba, que indica que Alternativa Federal va a elegir candidato a presidente mediante primarias y que no estamos en ningún lugar de la grieta: ni con el Gobierno ni con Cristina Fernández», dijo Pichetto a radio La Red.

Sin embargo, el senador y precandidato presidencial, reconoció que el mensaje que dio Massa en el congreso del FR «fue abierto, ya que plantea la ampliación de la base electoral». Y destacó que para él
«no sería bueno que se abriera un marco de diálogo con Unidad Ciudadana y una parte del justicialismo; en la política hay que tener cierta consistencia y un mensaje unificado».

Bossio, en tanto, quien hasta hace unos meses se mostraba muy crítico del kirchnerismo, ahora reconoció que existe una posibilidad de queSergio Massa compita en una «gran interna opositora», enfrentando a la fórmula que componen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

«Hay que agotar todas las instancias para que seamos gobierno, y en ese sentido fue el mandato que se le dio ayer a Massa», respondió. Más allá de asegurar que el líder de su espacio quiere ser presidente, dijo que «hoy lo que él quiere es liderar el proceso opositor».

Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Política
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up