Si es cuestión de subjetividades, ninguna decisión política justifica que en democracia un funcionario público sufra un episodio como el que sufrió Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso, Entre Ríos, al que le incendiaron el auto.
Quien llegó hasta dicha localidad para expresarle su apoyo al jefe comunal fue el presidente Mauricio Macri, quien tras mantener una charla con este hizo público su parecer a través de su cuenta de Twitter oficial.
Hoy estuve con Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso, para acompañarlo, expresarle mi preocupación y condenar rotundamente el ataque del que fue víctima. Antes de ayer a Gustavo le incendiaron el automóvil en su propia casa como una amenaza criminal. pic.twitter.com/lMc9cbKGoX
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 17 de julio de 2019
«Hoy estuve con Gustavo Hein, intendente de Basavilbaso, para acompañarlo, expresarle mi preocupación y condenar rotundamente el ataque del que fue víctima. Antes de ayer a Gustavo le incendiaron el automóvil en su propia casa como una amenaza criminal», comenzó expresando el presidente, que está en plena campaña electoral para su reelección.
Y agregó: «Se trata de un acto grave que recuerda muy malas épocas. Estoy convencido de que la mayoría de los argentinos dimos por terminada la intolerancia y el pensamiento único. Para nosotros los únicos enemigos son los enemigos de la democracia y para ellos están la ley y la justicia».
Se trata de un acto grave que recuerda muy malas épocas. Estoy convencido de que la mayoría de los argentinos dimos por terminada la intolerancia y el pensamiento único. Para nosotros los únicos enemigos son los enemigos de la democracia y para ellos están la ley y la justicia.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 17 de julio de 2019