La vicepresidenta Victoria Villarruel aclaró sus dichos sobre Francia y reafirmó su apoyo a la Selección argentina, destacando la importancia de respaldar al equipo nacional y a los argentinos frente a las críticas internacionales.
Victoria Villarruel tras la polémica con Francia: «Siempre quise defender a la Selección argentina»
La vicepresidenta Victoria Villarruel se refirió nuevamente a sus controvertidas declaraciones en X, dirigidas a Francia, afirmando que su intención siempre fue defender a la Selección argentina y a los argentinos. «Yo siempre quise defender a la Selección argentina y a los argentinos, así que todas las demás interpretaciones la verdad que paso por alto y no me ofendo», expresó Villarruel. «Siempre creo que lo más importante es estar apoyando a cada uno de los argentinos, y la Selección nos da tantas alegrías que creo que todos estamos de acuerdo en agradecerles, en apoyarlos y en estar siempre con ellos”, añadió la presidenta del Senado.
Victoria Villarruel y la polémica con Francia
En medio de las críticas a Enzo Fernández por sus cánticos tras la conquista de la Copa América y antes del viaje del presidente Javier Milei a Francia, Villarruel salió en defensa del futbolista. «Ningún país colonialista nos va a amedrentar», sostuvo la vicepresidenta.
En su cuenta de X, Villarruel escribió: “Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros”.
Villarruel agregó: “Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir».
Para finalizar, la titular del Senado manifestó su apoyo a la Selección: «Basta de simular indignación, hipócritas. Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la Argentinidad!».