En una sesión que duró poco menos de cuatro horas y en la que no se registraron discusiones entre los legisladores, el Senado convirtió en ley la prórroga de la Emergencia Alimentaria por unanimidad con 61 votos a favor.
Si bien en el cierre del presidente del bloque del PRO Luis Naidenoff se registraron algunos cruces, sobre todo con el senador peronista José Mayans, el proyecto se aprobó con unanimidad.
En su discurso, el radical formoseño criticó a las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner: «Tuvieron tiempo, gobernaron 12 años con recursos, con commodities y con poder: tuvieron mayoría en ambas cámaras, gobernadores que los acompañaron, y un poder sindical y empresarial que también acompañó». Mientras hablaba Naidenoff, el también formoseño Mayans le reprochaba sus dichos desde su banca.
Naidenoff, tras la aprobación en el Senado de la Ley de Emergencia Alimentaria: "Así como nosotros no logramos tener la capacidad de disminuir la pobreza, no fuimos los generadores de la pobreza. Un país no tiene destino si no se toman las cosas en serio" pic.twitter.com/UdrRgsf4CG
— TN – Todo Noticias (@todonoticias) September 18, 2019
Previamente, Pino Solanas había hecho una síntesis del nuevo fracaso de las políticas neoliberales: «Por segunda vez en la historia contemporánea, la aventura del proyecto neoliberal termina en una hambruna, termina en desnutridos, termina en una tasa de indigentes enorme, y hoy 5 millones de argentinos comen una sola vez por día».
La política de Macri es la deshumanización. Los valores y los derechos humanos no son su prioridad.
— Pino Solanas (@fernandosolanas) September 18, 2019
No hay mayor fracaso de un gobierno que tener los índices de pobreza que tiene la Argentina siendo un país productor de enorme riqueza alimentaria.#EmergenciaAlimentaria