Ante el intenso temporal que este jueves azota a Mar del Plata, las autoridades municipales decidieron suspender las clases.
Este jueves por la mañana desde Defensa Civil informaron que por las ráfagas de vientos recomendaban a los vecinos evitar, en la medida de lo posible, salir de sus casas y se suspendían las clases en ambos turnos. Desde que comenzó el temporal ya se registraron más de 20 techos volados, 50 empalizadas y cartelería, cables caídos y más de 50 árboles caídos que están tratando de remover ya que obstruyen pasos peatonales o calles. Hasta el momento, no fue necesario evacuar a personas.
En este marco, Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, precisó: «estuvimos trabajando toda la noche y la madrugada y el temporal fue muy fuerte. Recomendamos a los vecinos evitar salir de sus casas, ya que necesitamos que haya la menor circulación posible en las calles para evitar accidentes, y además, de esta forma podemos trabajar mejor».
«Estuvimos en contacto con el intendente (Guillermo Montenegro) toda la noche y la madrugada, y resolvió la suspensión de clases dadas las consecuencias del temporal que se registró en las últimas horas», agregó en dialogo con 0223.com.
En cuanto al pronóstico, indicó que las lluvias y tormentas cesarán recién por la noche y el viento soplará a unos 70 kilómetros por hora.
Ante cualquier urgencia, están disponibles los teléfonos 103 de Defensa Civil, 107 del SAME, 911 de la Policía y el 100 de Bomberos.