La senadora celebró que el proyecto de Ley que impulsa la economía del conocimiento en la provincia obtuviera dictamen de Comisión.
“La Provincia tiene que dar un marco de previsibilidad que permitan a las actividades económicas desarrollarse y crear empleo. Por eso creemos fundamental que Buenos Aires, adhiera a la Ley Nacional de Economía del Conocimiento, que se sancionó en 2019, y dar impulso a más posibilidades para generar puestos de trabajo”, dijo la senadora Felicitas Beccar Varela (Juntos por el Cambio – Buenos Aires) y celebró que el proyecto para que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional de Economía del Conocimiento haya logrado dictamen en la Comisión de Industria y Minería.
El proyecto de Ley otorga facilidades para la creación de nuevos emprendimientos que apliquen los avances del conocimiento y la digitalización de la información a través del uso de innovaciones científicas y tecnológicas para prestar servicios, mejorar procesos o crear bienes.
Con ese fin, la iniciativa beneficia a estas actividades con la exención de los impuestos a los ingresos brutos, inmobiliario y sellos. Por otro lado, la Ley prevé estabilidad fiscal por 10 años, de manera que la carga tributaria provincial total no se pueda incrementar en ese período, y facilita la contratación y captación de talentos.
“A través de esta iniciativa, buscamos brindarle a las actividades de la economía del conocimiento un marco legal estable que les permita expandirse. Y este es el primer paso para que la provincia pueda dar lugar a industrias con alto potencial, que mejoran la productividad de toda la economía en forma transversal y que cuentan con posibilidades para crear empleos de calidad, que es lo que necesitamos para empezar a salir de esta crisis y para mostrarles a los bonaerenses que tienen un futuro promisorio”, dijo Beccar Varela.