Una tormenta de lluvias, viento y granizo azotó con fuerza el Conurbano bonaerense y Capital Federal, provocando desbordes de arroyos y anegamientos, principalmente en los distritos del sur del área metropolitana.
Según los reportes oficiales, las localidades más afectadas eran Quilmes, Berazategui, Morón, Ramos Mejía, José c. Paz, San Miguel y San Martín. También se registraban complicaciones en La Plata, Lomas de Zamora y Berisso, donde una familia debió ser evacuada.
En La Plata, el agua caída superó los 200 milímetros durante las últimas 24 horas, por lo que equipos de Protección Civil, Espacios Públicos, Control Ciudadano y Seguridad debieron intervenir.
El temporal se dio con fuerza durante la madrugada, con la caída de abundante y lluvia y la presencia de granizo en algunos puntos del Conurbano. En tanto, al mediodía, tras una mejora temporaria, cayeron nuevamente fuertes precipitaciones, acompañadas por un cielo que se había oscurecido por completo.
A raíz de esta situación, personal de Defensa Civil evacuó a una familia en Berisso, y la comuna ordenó la habilitación del centro de evacuados. En esa localidad se vieron afectados con anegamientos distintos barrios de la ciudad, en particular Barrio Obrero, Mocoví, Santa Cruz, Villa Arguello y El Carmen.
Preocupación por desbordes
En tanto, en varias localidades del Conurbano había alerta y preocupación por el desborde de arroyos y cursos de agua, lo que podría complicar aún más la situación de los barrios aledaños, ya anegados por la rápida caída de agua.
Por otro lado, esta mañana el temporal provocó grandes complicaciones en Aeroparque y Ezeiza, con decenas de vuelos cancelados y la mayoría demorados. En la medida en que las condiciones meteorológicas fueran mejorando se esperaba que los vuelos comenzaran a despegar, lo que permitirá la llegada de los servicios derivados a aeropuertos de alternativa.