El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó este lunes que se está preparando la logística «para la vacunación masiva» contra el coronavirus y detalló que se está «empezando a capacitar vacunadores para la aplicación en cuanto esté».
En cuanto los plazos, Kreplak respondió que estan «trabajando fuertemente» para que la vacuna este «a fin de año y principios del año que viene». «La logística que ya estamos preparando es para vacunar a millones de personas en pocos meses y lograr lo que se llama la inmunidad de rebaño», continuó.
En declaraciones a FM Futurock, el funcionario dijo que con la inmunización no se eliminará completamente el virus, pero sí dejará de circular «como una enfermedad pandémica». Además, indicó que la campaña podría extenderse entre «tres y seis meses» en la provincia de Buenos aires e informó que «no será una vacunación puerta a puerta».
Por otra parte, reiteró que se registra un descenso de casos «muy marcado» de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Kreplak atribuyó esa baja al hecho de que «hay un 30% menos de la población circulando debido a que no hay clases presenciales, a que los trabajadores con hijos a cargo y los adultos mayores están en sus casas».
«A esto hay que agregarle que hay muchas actividades que siguen restringidas. Si bien hay más circulación, todo el mundo se juntó alguna vez con la familia, pero mucho menos de lo que lo hacía habitualmente (antes de la cuarentena)», dijo.
» Creo que el sistema de salud aguanta, la temperatura ayuda mucho «, reflexionó y apuntó que se trabaja » para que esto pase lo más rápido posible y acomodarnos a los protocolos para que el verano no sea tan complejo y evitar una segunda ola, como en Europa».
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.