El Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a tres efectivos de la Policía Vial acusados de coimear a un automovilista que circulaba por la autopista Panamericana, en el partido de Tigre, al que le habría cobrado la dádiva a través de la aplicación Mercado Pago.
Los agentes fueron denunciados por el automovilista, que a su vez es conocido de la esposa del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.
El incidente denunciado ocurrió alrededor de las 9:30, en el kilómetro 33,700 de la Panamericana, a pocos metros del cruce con 202, en Don Torcuato.
Según indicaron fuentes policiales, un automovilista le envió un mensaje de WhatsApp a la esposa del ministro, la abogada Agustina Propato.
«Me acaban de coimear», expresó el hombre, que dijo que los policías le habían cobrado la dádiva a través de Mercado Pago y adjuntó el recibo de Mercado Pago, por el cual le transfirió a uno de los policías la suma de tres mil pesos.
Por el hecho, enseguida, fueron demorados por efectivos de Prefectura Naval tres oficiales de la Policía de Seguridad Vial como acusados de «cohecho».
Luego de ser imputados por la fiscal María Virginia Toso de una causa en su contra por «cohecho», los policías fueron liberados, aunque las autoridades dispusieron su desafectación de la fuerza.
Según indicaron fuentes judiciales, por el momento no se habían establecido varias de las circunstancias en las que ocurrieron el hecho porque el denunciante aún no se había presentado ante la Justicia, lo que se esperaba que ocurra en las próximas horas