Una fuerte polémica se desató en Coronel Suárez luego de que se difundiera por las redes sociales una lista de comercios «K» a los que se invitaba a no comprarles. El Frente de Todos local calificó el mensaje como una persecución «propia de dictaduras».
La lista incluye a más de 30 comercios, empresas y profesionales. Entre ellos se puede encontrar desde odontólogos hasta carnicerías y medios de comunicación, de la ciudad en que el último domingo se impuso en las elecciones el exintendente peronista Ricardo Moccero con el 52,4% de los votos.
«Si esta gente vota ladrones es porque son lo mismo. No compres ni ayudes a garcas. Compartilo», indica el escrito viralizado, que habla de «negocios K y/o mocceristas».
Desde el entorno de Moccero le dijeron al portal bahiense La Nueva que se trata de «operaciones políticas que remiten a los tiempos oscuros de la historia».
«Quienes integramos el Frente de Todos creemos que la única manera de enfrentar la difícil situación económica y social que atraviesa el distrito es con el compromiso de toda la comunidad, convocando a todos los sectores productivos, comerciantes y agropecuario para, de manera solidaria, trabajar para poner de pie a Coronel Suárez, la provincia de Buenos Aires y la República Argentina», señalaron.
Y agregaron: «Compremos productos y servicios locales. Apoyemos a los trabajadores y pequeños y medianos empresarios suarenses sin importar su inclinación política».