Un increíble episodio de robo ocurrió el martes a la tarde en Pergamino, cuando un sujeto tomó casi de las puertas de la Comisaría Tercera una moto y con total impunidad se la llevó. Lo llamativo del hecho es que los uniformados jamas se enteraron del robo, pero sin embargo el delincuente fue perseguido por las victimas y luego de unas cuadras se sumaron varios vecinos y lograron atrapar al delincuente y luego llevarlo a sede policial en calidad de detenido.
Parecería pero es una realidad y ocurrió en la tarde de este martes, cuando una persona dejo estacionada su motocicleta en la vereda de la casa de la novia frente a la dependencia policial y a los pocos minutos divisa que el rodado en cuestión ya no estaba mas. Al salir ve que un sujeto corría con la moto de tiro tomando calle Sarratea. La victima del hecho junto a un amigo corren para detenerlo y ahí empieza una persecución por parte de las victimas quienes con el afán de recuperar su moto corrieron al delincuente que al verse alcanzado por las victimas tira el rodado y se da a la fuga corriendo. En ese momento, las victimas toman el rodado que el individuo intentaba robar y determinan continuar con la persecución para atrapar al maleante.
Abordo del rodado persiguen al sujeto, el delincuente les arrojó un ladrillo y les dijo: ” YA ESTA LOCO YA PERDÍ NO ME LA PUDE LLEVAR DÉJAME ”, pero las victimas descendieron del rodado y se le abalanzaron. Fue ahí que algunos vecinos que divisan la situación se suman y entre todos lograron reducir al ladrón e inmovilizándolo trasladaron al mismo a sede policial donde expusieron la denuncia y se labraron las actuaciones correspondientes por personal policial, quienes en ese momento tomaron conocimiento de lo sucedido.
El delincuente fue puesto a disposición de la fiscalia que conduce el Dr. Fransisco Furnari, quien en la mañana de este martes solicito tomarle declaración, pero el mismo se negó a declarar. En tal sentido y teniendo en cuenta que el individuo cuenta con frondosos antecedentes penales pidió la detención.
Fuente: Casos Policiales.net