El ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, será seguramente reemplazado por su par provincial, Alejandro Finocchiaro, ya que dejará el cargo para ser primer candidato a senador nacional por Cambiemos.
Altas fuentes del gobierno provincial dieron por segura la salida de Finocchiaro: “es una gran posibilidad”, dijeron. Finocchiaro fue segundo de Bullrich –en los hechos, ya que formalmente era un subsecretario entre otros-, cuando el flamante candidato fue ministro de Educación porteño. “Hay una continuidad”, dijeron a DIB cerca de ambos funcionarios.
En aquella administración, Finocchiaro tenía a su cargo la negociación con los gremios docentes, un capítulo que marcó su paso por la provincia, con resultado políticamente aceptable: no solucionó el conflicto, pero obligó a los gremios a levantar los paros.
Para asumir como ministro provincial suena Gabriel Sánchez Zinny, muy cercano a Bullrich. El funcionario, actualmente a cargo del SAME bonaerense, ocupó la dirección ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el organismo que regula las escuelas secundarias técnicas. Con menos chances, se menciona a Helena Duro, secretaria de Evaluación educativa del ministerio de Educación. No hay confirmaciones aún en este punto.