El reconocimiento por parte del Gobierno Bonaerense de la existencia de 3500 personas fallecidas por COVID-19 que no habían sido contabilizadas encendió la mecha y desde la oposición se expresaron al respecto.
Roberto Costa, Presidente del Bloque de Senadores Bonaerense de JxC dijo que «el kirchnerismo esconde las malas noticias. Lo que incomoda se silencia, no decir lo que no quiero que se sepa, es una conducta permanente de este gobierno.»
Otra de las voces que más resonó fue la del exsecretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein, quien aprovechó la oportunidad para cuestionar las modificaciones y las nuevas cifras. El exfuncionario del gobierno de Macri aseguró que hace días viene alertando acerca del “retraso en el reporte de muertes en la provincia de Buenos Aires” y expresó: “¿Después de siete meses de pandemia? Inadmisible”.
Desde el oficialismo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que » el sistema de carga lo realizan miles de profesionales del sector público y privado y es un mecanismo engorroso. No es una cuestión de datos que no se cargaron, sino de atraso. Lo que sucede es que aparecen casos que son de un mes y medio, dos meses atrás».
Por su parte, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló que el atraso “es un problema mundial que la Provincia logró solucionar” y destacó que son el único distrito del país que está informando la totalidad de fallecimientos. “El problema son el resto de las jurisdicciones que aunque quisieran hacerlo no podrían porque no tienen las herramientas ni las bases».
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.