El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, calificó este jueves como «una tragedia» la muerte del intendente del partido de Hipólito Yrigoyen, Jorge Cortés, quien falleció en un accidente cuando volvía de un encuentro entre el exministro de Economía y jefes comunales.
«Recibimos la noticia con mucha tristeza, una tragedia. Vamos a acompañar a la familia, suspendimos las actividades que teníamos programadas», declaró Kicillof en declaraciones televisivas.
«Yo lo había visto, nos habíamos sacado una foto, habíamos participado de la reunión, es un hombre que siempre ha tenido muchísima actividad, viajaba mucho tratando de conseguir mejoras para su municipio, así que es una verdadera tragedia», añadió.
El accidente en el que falleció Cortés ocurrió anoche en la ruta 6, a la altura del kilómetro 68, en dirección a Cañuelas, cuando el auto BMW que conducía el jefe comunal «despistó y quedó en un zanjón», según dijeron voceros policiales.
El intendente iba acompañado por su secretario de Gobierno, Martín Adrián Arpigiani, y Pablo Enrique Martínez, quienes resultaron heridos y fueron trasladados al hospital de San Vicente y este jueves recibieron el alta.
«Es un día triste, vamos a ir a acompañar a su familia», indicó el candidato, quien suspendió las actividades de esta semana.