La gestión de Vidal llegó a uno de los niveles más bajos de aceptación

Provinciales

Una encuesta realizada una vez pasada la corrida cambiaria con el consecuente aumento del dólar y antes de la aprobación y el veto del congelamiento de tarifas indicó que la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal superó el 50% de desaprobación, aunque la mandataria continúa siendo la dirigente con mejor imagen del país.

El estudio de la Consultora Tendencias, realizada el 28 de mayo, arrojó que el 67,6% de los consultados calificó como negativa la gestión del presidente Mauricio Macri, mientras que el 26% la calificó como «Muy buena» y «Buena», y el 6,5% «regular».

En cuanto a la gestión de Vidal, el estudio señala que el 53,9% desaprueba la gestión: el 27,1% la considera «muy mala»; el 16,2%, «mala»; y el 10,6% «regular negativa». En tanto, el 46,1% le da un balance positivo a la gestión.

La de Tendencias es una de las primeras que marca el perforamiento del piso del 50% del reconocimiento de gestión de Vidal. No obstante, la gobernadora mantiene una imagen positiva del 52,6%, aunque incrementa la imagen negativa.

Por otro lado, el 61% de los bonaerenses manifestó que los aumentos tarifarios «son excesivos e injustificables», y el 60% señaló que el acuerdo con el FMI «perjudicará al país». Finalmente, el 46% de los consultados indicó que la economía «empeorará», el 24% dijo que «seguirá igual», y el 30% aseguró que «mejorará».

Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up