IndemnizacionesSenadores provincialesYamila Alonso
LEGISLATURA

«Nos comprometimos a no apoyar una ley que perjudica a las Pymes», aseguró Alonso

Grave preocupación en toda la provincia por la iniciativa que impulsa el peronismo para actualizar las indemnizaciones por despidos en el ámbito provincial y que ya fue votada en la Cámara de Diputados bonaerense.

Provinciales

La senadora provincial de Juntos, Yamila Alonso, se refirió al encuentro que mantuvieron senadores del PRO, de la UCR y La Libertad Avanza con representantes de las entidades empresariales de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de frenar la iniciativa que impulsa el peronismo para actualizar las indemnizaciones por despidos en el ámbito provincial y que ya fue votada en la Cámara de Diputados bonaerense.

El proyecto en cuestión modifica el artículo 48 de la Ley de procedimiento laboral bonaerense y sustituye en los juicios laborales la tasa pasiva que se aplica para calcular los intereses al monto indemnizatorio por la del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y agrega una carga del 6%. Para las Pymes y empresas, esa modificación “pone en riesgo la continuidad” de las mismas e “impacta negativamente en la generación de nuevo empleo”.

“Nosotros somos generadores de empleo genuino y estamos muy preocupados. Si se aprueba la modificación del Art. 48 nos obliga a los empresarios a no tomar nuevos empleados y nos deja en jaque ante un eventual juicio laboral porque ya tenemos en la actualidad juicios cuyos montos se multiplicaron por 40 en el último período”, planteó el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale.

Dicho encuentro se realizó el pasado miércoles 12 de junio en el auditorio “Nunca Más”, ubicado en el Anexo de la Cámara de Senadores, en 7 y 49, La Plata. «Es fundamental que estemos juntos para mostrar la importancia y la gravedad de la situación a la que están buscando llevarnos», aseguró la legisladora de Junín.

Yamila Alonso, manifestó al respecto, una vez finalizada la reunión: «Escuchamos a todas las cámaras, a las pymes y al sector productivo, le dimos nuestra palabra de no apoyar este proyecto, por lo tanto, si todos los senadores de la oposición mantienen su postura, el mismo no saldria en senado y no se convertirá en ley. También establecimos una mesa de trabajo a futuro junto a ellos para trabajar temas de su interés».

«Creo que fue totalmente productivo el encuentro», afirmó y agregó por último que «es muy importante tener esta red de escucha con el sector que representa el motor de la economía de nuestra provincia. El compromiso es trabajar en  conjunto y de trabajar en leyes que acompañen el crecimiento de las pymes y no que la destruyan, como esta reforma que propone el oficialismo de Kicillof, que no beneficia a ningún trabajador sino al contrario perjudica al total».

Seguir Leyendo:
Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up