El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Luciano Bugallo, anunció que realizará un pedido de informes para que se aclaren las supuestas irregularidades en la vacunación de personas vinculadas con el Frente de Todos, como se denunció en Chivilcoy y en Henderson.
El legislador que responde a Elisa Carrió cruzó al ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, quien esta mañana desestimó los cuestionamientos sobre el caso de Henderson al señalar que quienes fueron inmunizados son “trabajadores del municipio” y que recibieron dosis que en caso de no aplicarse debían ser desechadas.
«El Ministro Gollan miente. En primer lugar, las dosis no se tiran, se guardan para otras personas con prioridad, que no tienen por qué ser militantes kirchneristas. En segundo lugar, nunca hubo un criterio de distribución, por ende, si ‘sobran’ 100 dosis es porque se enviaron de más”, indicó en su cuenta de Twitter.
Bugallo señaló además que los casos denunciados “responden a una confusión innata del kirchnerismo respecto a que Estado, gobierno y partido son lo mismo”. “Quieren administrar el Estado como algo privado como si fuera que les pertenece a ellos, no como algo que es de toda la ciudadanía”, agregó.
El Ministro @DrDanielGollan miente. En 1er lugar, las dosis no se tiran, se guardan para otras personas con prioridad, que no tienen xq ser militantes kirchneristas. En 2do lugar, nunca hubo un criterio de distribución, por ende, si "sobran" 100 dosis es xq se enviaron de más. https://t.co/VJezmykO50
— LUCHO BUGALLO (@LuchoBugallo) February 17, 2021
🎙️| Comparto entrevista con @BravoPunto en @Continental590, donde hablamos de la falta de criterios en la distribución de vacunas por parte de @DrDanielGollan, la utilización política por parte del kirchnerismo y la "campaña de vacunaciones" a militantes. https://t.co/LJ01ww15BG
— LUCHO BUGALLO (@LuchoBugallo) February 17, 2021