A lo largo de una entrevista brindada al programa “Le doy mi palabra” de Alfredo Leuco por radio Mitre, el titular del bloque de senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, resumió de esta manera la gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires luego de analizar el proceso de vacunación y los controles sanitarios impuesto en los acceso a la Provincia el pasado fin de semana.
En relación al proceso de vacunación el legislador detalló que “se diagramó un sistema vacunatorio por encima de los intendentes y sin incluir a los diferentes equipos que existen en cada municipio ya capacitados para llevar adelante un plan de esta magnitud”, y expresó: “lo que podría haber sido un éxito lo convirtieron en un fracaso cuando decidieron vacunar primero a muchos jóvenes militantes de La Cámpora y el kirchnerismo, antes que a los abuelos”.
“Parecería que recién ahora y después de varias irregularidades han logrado encauzar el tema, pero por supuesto aún falta mucho”, dijo Costa y agregó: “como oposición tenemos siempre una actitud propositiva, pero también de control. Nos gustaría que el gobernador defienda la autonomía de la Provincia”.
“Presentamos varios pedidos de informes que lamentablemente no han sido contestados, por ejemplo en relación a las declaraciones de Kicillof sobre contratos por vacunas arribados a lo largo del 2020 por el gobierno provincial y que fueron transferidos al Ejecutivo Nacional”, explicó el senador.
Por último, Costa se refirió a los controles llevados adelante en los acceso a la Provincia el pasado fin de semana: “los controles están bien cuando son planificados y bien comunicados. La sensación que uno tiene es que el gobernador toma decisiones de manera espasmódica y siempre los perjudicados son los bonaerenses”, y concluyó: “es tan grande el nivel de improvisación que Kicillof logró lo que nadie creía que iba a lograr, ser peor gobernador que Scioli”.