Cerca de 20:30 de éste sábado, el periodista de Salto Policiales, Un Salto A La Noticia y Radio Uno, Jonathan Rivera, fue agredido verbalmente y amenazado por un agente policial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quien, además, trató de impedir que el cronista realice su trabajo.
Los hechos ocurrieron cuando el periodista cubría y registraba las imágenes de un nuevo hecho de inseguridad ocurrido en la intersección de las calles Alfonsina Storni y Haití, y del que resultara victima una mujer mayor de edad.
El oficial, que se negó a dar su nombre y apellido, se dirigió al joven periodista y según su relato “en un tono agresivo dijo que me retire, al tiempo que me insultaba y amenazaba con agredirme físicamente”.
En un tono de exigencia, el efectivo del GAD le manifestó al periodista no quererlo ver en ningún otro hecho, de lo contrario procederá a su detención.
Por su parte, el periodista denunciará penalmente al efectivo por el delito de “amenazas” el próximo lunes 24, a las 09:00, en la Ayudantía Fiscal de Salto.
El Ayudante Fiscal Dr. Ricardo Zapata ya está al tanto de lo ocurrido y será él quien tomará la denuncia del cronista.
Fuente: Casos Policiales