La situación de Sanatorio Chacabuco sigue siendo complicada y en las últimas horas se conocieron algunos detalles que generan más incertidumbre. Por un lado, los trabajadores destacaron que recién el jueves pasado percibieron el 43 % del salario correspondiente al mes de febrero. Además destacaron que la Institución ya no cuenta con la presencia de gerentes tanto General como de Recursos Humanos y las tareas administrativas se complican.
HECTOR AZIL
Consultado el secretario general de ATSA, gremio que agrupa a los trabajadores del sector, señaló que ya hace “seis meses” que hay un conflicto. “Primero -explicó-, querían –los directivos-, tener una reunión para desdoblar el sueldo”, propuesta que “nosotros de ninguna manera aceptamos. Así empezaron medidas de fuerza, paros, asambleas, hasta que se terminó dividiendo el personal. Muchos no quieren parar” aclaró Azil.
En la actualidad hay personal “con retención de tereas, que es una forma legal de parar y hay otros que van voluntariamente” y mientras tanto, la clínica “cada día va empeorando”. Para el dirigente gremial, los inconvenientes se desencadenaron “cuando le dan de baja al convenio con OSECAC. Y no es raro que estén pasando estas cosas cuando además, dicen que por una cuestión de no conveniencia no quieren trabajar con PAMI”.
“Por eso la situación está así. Obviamente, la administración es potestad es de ellos”.
Como gremio lo que “podemos es llamar la atención. Pero son ellos los que ponen gerentes o contadores que recomiendan cosas que no son criteriosas, para que las cosas funcionen como corresponde”, concluyó.
Cabe acotar que a un medio chacabuquense, días atrás, el directivo que se encuentra al frente del sanatorio, Dr. Luis Milani, había sostenido que “no hay ningún plan de desarmar nada, siempre se apostó a seguir trabajando y seguir expandiéndonos. Estamos abiertos a recibir nuevos profesionales. Estamos lejos de una venta”.