El artista estaba interpretando Sale el sol cuando sufrió un fuerte golpe en pleno concierto en el teatro Mercedes Sosa.
Lo que era alegría y fiesta se convirtió en un verdadero susto para quienes estaban presenciando el recital, que en pleno show en Tucumán se cayó del escenario y tuvo que ser internado de emergencia.
El artista, de 69 años, se encontraba interpretando Sale el sol en el teatro Mercedes Sosa cuando no vio que no había más escenario y se dio un fuerte golpe. Los fanáticos del cantante se acercaron inmediatamente a él para tratar de ayudarlo. A los pocos minutos llegó una ambulancia para asistirlo por lo que el espectáculo se canceló.
Tras el hecho, el intérprete fue trasladado al hospital Ángel C. Padilla de San Miguel de Tucumán. Según los testigos, Denis cayó en un «pozo» delante del escenario y, como consecuencia, terminó con heridas de consideración.
«El artista está inconsciente y su estado es delicado. El golpe ha sido muy fuerte. Tiene un traumatismo craneoencefálico. Los médicos tienen que esperar las próximas horas para saber cómo continúa su evolución», precisaron desde dicho centro de salud a TN Show.
Las autoridades del Gobierno de Tucumán se comunicaron con la familia del cantante para darles los detalles de la situación. «Se emitirá un comunicado oficial en las próximas horas desde la institución médica para detallar cómo se encuentra. Se dio un golpe muy fuerte en la frente. Por ahora el panorama no es muy alentador», indicó, en tanto, José Inesta, periodista de TN en Tucumán.
Según el último parte médico, el cantante
Denis estaba de gira por el interior del país con un espectáculo en el cual repasaba sus grandes éxitos, como Te quiero tanto, Dame Luz, y Un poco loco, entre los hits. Previo a su llegada a Tucumán, el artista se presentó en Catamarca, en el marco de un show por el Día de la mujer.
Parte médico del Hospital Padilla
Paciente de sexo masculino ingresó a la guardia del hospital Padilla a las 21.45 horas en grave estado, luego de sufrir una caída con múltiples contusiones.
En el ingreso se le realiza proceso de intubamiento y se estabiliza hemodinámicamente. Se realizaron inmediatamente tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis.
Los exámenes preliminares evidencian edema cerebral, contusiones hemorrágicas múltiples, hemorragia subaracnoidea traumática, fractura temporal izquierda y neumoencéfalo, hemotorax bilateral con fracturas costales. Asimismo, presenta fractura de clavícula y escápula.
Se decide colocación de monitoreo en quirófano y se lo traslada a Unidad Intensiva donde se encuentra en estos momentos con pronóstico reservado.
La Dirección del Hospital Padilla informa que el próximo parte médico se realizará en función de la evolución del paciente.