El ministro de Transporte se reunió con los referentes de las Cámaras de transporte con el fin de buscar consensos para mejorar el servicio que brindan en suelo bonaerense. Los empresarios afirman que el boleto debería valer cerca de 1.400 pesos. En Junín está en 800 pesos.
Tarifas de colectivos: la Provincia le pidió a empresarios “buscar un equilibrio”
En medio de la crisis que el sector aduce por el recorte de subsidios, el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, recibió a los titulares de las principales Cámaras que nuclean al transporte de pasajeros en el suelo bonaerense y les pidió “buscar un equilibrio”.
En su primera cumbre con este sector, Marinucci puso el foco en avanzar con una planificación del sistema en una mesa de trabajo. Así, apuntó a un equilibrio entre la ganancia del sector privado y un servicio que dé respuestas a las necesidades de los pasajeros.
Marinucci: «La idea es buscar un equilibrio»
“Nuestro objetivo es que cada vecina y vecino viaje bien. Entendemos que optimizar el servicio, los recorridos y las comodidades forman parte de una ecuación compleja en la que los empresarios también tienen que estar contenidos”, señaló el ministro ante los representantes de AAETA; CEAP; CEUTUPBA; Y CTPBA.
Además, hizo hincapié en la actualización de la estructura de costos con un nivel de subsidio sostenido. “La idea es buscar un equilibrio que proteja a los usuarios y que permita el desarrollo de la actividad”, sentenció.
A mediados de enero, la Provincia frenó un paro de colectivos al pagar una serie de compensaciones que exigía el sector, pero existe un problema de costos sin solucionar y que involucra al Gobierno nacional, que envía menos dinero del que los empresarios, aseguran, necesitan para el normal funcionamiento.
Según la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), el precio del boleto real sin subsidio debería ser de $1.393,9. Sin embargo, la tarifa mínima sale $371,13 y llega a los $863 con las compensaciones del Estado.