Una beba de cuatro meses falleció en La Plata y su familia denuncia que la ambulancia nunca llegó porque no pudo acceder al barrio debido al anegamiento de las calles producto del fuerte temporal de viento y lluvia que se registró el fin de semana.
Magalí Garin, la madre de Sofía, la beba fallecida, contó que “ella nació con una fisura en el paladar y tenía la gargantita abierta con un hueco bastante grande, por lo que no se alimentaba bien” y añadió que “ayer me di cuenta de que estaba bajando mucho de peso y estaba desanimada”.
La mamá contó que la nena se ahogó a las 6 de la mañana con leche entonces un vecino llamó al SAME, pero la vivienda, ubicada en las calles 181 y 37, se encontraba completamente anegada por barro y agua.
Gasrín contó que “esperamos y como la ambulancia no llegaba, llevamos nosotros a la beba en el auto de mi vecino al hospital Alejandro Korn, que es el más cercano a mi casa, en Melchor Romero” y añadió que “en la guardia les pedí que trasladen a la beba al hospital de Niños de La Plata, donde ella se atendía, pero me dijeron que no podían porque no tenían ambulancia”.
Finalmente, la nena falleció a las 6:45 por un paro respiratorio. “Se hubiese salvado si la ambulancia hubiera llegado a tiempo. La podríamos tener con vida. Es una vergüenza lo que pasó», dijo la mujer en declaraciones a Télam, que es madre de otros 5 chicos.
Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense consultados corroboraron la versión, pero aclararon que «el SAME recibió la llamada y fue hasta el lugar, pero no pudo acceder porque es una zona empantanada que se encontraba intransitable».