El senador provincial por Unidad Ciudadana- FpV, Lic. Gustavo Traverso se pronunció negativamente respecto de la medida adoptada por el Gobierno Nacional que faculta la utilización de armas de fuego por parte de las fuerzas federales, en los casos que lo considere necesario.
Dicha disposición deja a criterio de las fuerzas federales de seguridad la posibilidad de abrir fuego sin tener que dar cuenta a la justicia de lo hecho. “Viola la Constitución Nacional y los acuerdos internacionales suscriptos por nuestro país que revisten el mismo carácter y que declaran el derecho a la vida como derecho fundamental, la prohibición de la pena de muerte y el derecho a defensa de todas las personas”, según consta en el proyecto presentado.
El senador Traverso expresó su rechazo mediante un Proyecto de Declaración al considerar que, “legalizar la posibilidad de disparar en situaciones que excedan el riesgo de vida propia o de terceros, es legalizar en forma encubierta la pena de muerte y la pérdida derecho a juicio”.
Por otra parte el Proyecto busca que el “Gobierno Nacional derogue esta medida y el fin de acciones que promueven el gatillo fácil, la justicia por mano propia, las detenciones arbitrarias y el odio social”.