La gobernadora María Eugenia Vidal visitó ayer los distritos de Pilar y Tres de Febrero, en el marco del temporal que dejó como saldo dos muertos y más de mil evacuados.
En compañía del ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, la mandataria estuvo primero en Pilar, gobernado por Nicolás Ducoté. A través de las redes sociales, el jefe comunal contó que ambos «se interiorizaron de la situación» y «visitaron nuestro centro de evacuados». Allí había un total de 110 personas asistidas.
En tanto, la gobernadora se trasladó después a Tres de Febrero, el partido bonaerense en donde se registraron las víctimas fatales. «Recibimos a la gobernadora María Eugenia Vidal para coordinar tareas conjuntas por el temporal. Relevamos la situación con equipos de Defensa Civil y Seguridad», detalló el intendente local Diego Valenzuela por Twitter.
Desde el Gobierno provincial explicaron que se asiste a los afectados con más de 6 mil kilogramos de alimentos, 12.500 litros de agua, 200 kit de limpieza y 450 camas completas (con colchones y frazadas).