Estuvieron trabajando todo el fin de semana. Colaboraron en la puesta a punto de la Ciudad tras la feroz tormenta de lluvia y viento, centrándose en la eliminación de árboles caídos que bloqueaban las vías públicas. Incluso en medio de la persistente alerta por nuevas tormentas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, los bomberos de los tres distritos seguieron trabajando en las labores de recuperación durante el fin de semana.
Bomberos de Junín trabajaron en conjunto con sus pares de Pergamino y San Nicolás tras el temporal del viernes
Bomberos de los cuarteles de San Nicolás, Junín y Pergamino han estado colaborando en las labores de recuperación después del fuerte temporal que azotó la región desde el viernes por la noche. Este esfuerzo coordinado forma parte de la respuesta del Comité Organizado ante la Emergencia (COE), convocado por el intendente Santiago Passaglia.
Desde el inicio de la emergencia, la dotación completa del Cuartel de Bomberos de San Nicolás estuvo dedicada a retirar ramas y otros desechos de las calles de la ciudad. Este trabajo se llevó a cabo en colaboración con agentes de los cuarteles de Junín y Pergamino, quienes también se han sumado al esfuerzo.
La prensa nicoleña destacó que el cuartel San Nicolás, bajo el liderazgo de Luis Stampone, ha puesto todos sus recursos a disposición, centrándose en la eliminación de árboles caídos que bloqueaban las vías públicas. Incluso en medio de la persistente alerta por nuevas tormentas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, los bomberos de los tres distritos seguieron trabajando en las labores de recuperación durante el fin de semana.
El municipio de San Nicolás continúa trabajando intensamente para recuperar el funcionamiento de los servicios y ordenar las calles de la ciudad. A lo largo de todo el fin de semana más de 40 cuadrillas en simultáneo con empleados municipales, junto a empresas contratistas y cooperativas recorrieron los puntos más críticos y fueron llevando soluciones a los barrios que tuvieron mayores complicaciones tras el temporal del pasado viernes.
En 48 horas, más de 53 mil usuarios recuperaron el servicio eléctrico y se están realizando los trabajos correspondientes para que vuelva la energía en los hogares de las cerca de 3000 familias nicoleñas que aún se encuentran afectadas. Además, con la recuperación de la energía se logrará reactivar los pozos de agua potable, para tener el caudal y la presión necesarios para este servicio.
A la par, otros equipos trabajan en el retiro de ramas de la vía pública, junto a Bomberos y el Ejército, liberando las calles cortadas y quitando los árboles que corren riesgo de caída, como así también los que están afectando los cables del tendido eléctrico.
Por otro lado, durante el sábado y domingo se realizó la distribución de agua potable con batanes en las zonas más afectadas.