La jornada amaneció convulsionada en la vecina localidad de Chacabuco a partir del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en el interior de su vivienda.
Si bien se está en plena etapa inicial de investigación, todo indicaría que la mujer fue asesinada y trascendió hace unos minutos que la pareja de Laura Tedesco, el vecino Daniel Capdevilla, fue aprehendido por disposición de la fiscalía interviniente, a cargo del Dr. Vespaciano. Trascendió de fuentes cercanas al hecho que habría sido el sujeto referido quien habría dado aviso a autoridades de seguridad.
Una vez en el lugar personal de Policía Comunal y una ambulancia del SAME se acercaron a la casa ubicada en calle Arenales entre 12 de febrero y 9 de Julio. En una de las dependencias de la vivienda fue hallado el cuerpo sin vida de Tedesco, sobre una cama y con signos de haber sido víctima de violencia.
Se presumía en un primer momento que la muerte dataría de unas 24 horas aunque será el resultado de la autopsia el que lo aclare de la misma manera que el mecanismo que podría haber sido por estrangulación. En cuanto a Capdevilla, de 39 años, con domicilio en calle Corrientes en Chacabuco –lugar en el que fue aprehendido, ya tendría en su haber una condena por desobediencia y amenazas.