campaña solidariaClarita Huarte

Clarita Huarte, cada vez más cerca de la cirugía, gracias a la solidaridad de la gente

Regionales

La campaña solidaria iniciada para ayudar a Clarita, la niña oriunda de Lincoln que debe ser operada, está muy cerca de alcanzar el objetivo, que es el de recaudar cinco millones de pesos. Así nos lo hizo saber José Sarlo, el juninense comprometido con las necesidades de los más pequeños que en la actualidad colabora a través de la difusión de ésta historia.

“Hoy lograr recaudar los fondos necesarios es fundamental. Y urge no sólo porque de lo contrario aumenta el presupuesto fijado por los profesionales –la fecha límite es el 24 próximo-, sino también por el bienestar de Clari, que tiene dificultades para respirar”, nos cuenta Sarlo. “Nos llena de emoción –agregó-, que falte tan poquito. En estos días creció muchísimo la cuenta y sería importante que los que no se animaron todavía a colaborar, lo hagan”.

Junin24 se sumó a través de su espacio presentando a la niña de 5 años, en los primeros días de diciembre y hoy se puede decir que la meta está al alcance de la mano. Una vez que se recauden 178.000 pesos, se iniciará el camino de la operación quirúrgica para, inicialmente solucionar el problema de dificultad respiratoria que debe ser corregido.

La pequeña linqueña nació con síndrome de microsomía facial, lleva una vida lo más normal posible y como supo contar su abuelo, Franco Aguirre, “como todo chico, vive más allá de su problema”.
Demasiado pequeña para entender los alcances reales de la gravedad que afronta.
La menor contó siempre con la asistencia de un equipo médico que, oportunamente explicó que se trata de “una paciente de cinco años, que padece un síndrome de microsomía hemifacial”.

La patología referida consiste en una afección en la que un lado de la cara es más pequeño, poco desarrollado o le faltan partes. A medida que los niños ingresan en la adolescencia o adultez, se torna más visible la diferencia ya que algunos rasgos crecerán pero los afectados, no. Ello no sólo es una cuestión estética que implica problemas sociales o psicológicos sino que además afecta el habla, la capacidad auditiva, entre otros inconvenientes.

Clarita actualmente presenta una alteración en el desarrollo de su hemi cara derecha acompañado además por una fisura de paladar. Se sumó una dificultad respiratoria que debe ser corregida rápidamente para luego avanzar con procedimientos médicos que le permitan tener una buena calidad de vida.

LA DIFICULTAD ECONOMICA
Si bien Clarita tiene obra social, la misma no cubre la intervención a la que debe ser sometida y por ello es que oportunamente se puso en marcha la campaña que está a poco de alcanzar la meta.
Por ese motivo, hay una cuenta bancaria cuyo CBU es y 0720392188000035177072 y el Alias del mismo LANZA.TORSO.COCO

Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up