policiales
En Lincoln

Cuatro años y dos meses de prisión para el policía que mató a Eduardo Guerrero

Regionales

Cuatro años y dos meses de prisión para el efectivo policial que en 2020, en la ciudad de Lincoln, cuando circulaba en moto, contramano y con alto nivel de alcohol en sangre, mató al joven linqueño de 23 años, Eduardo Daniel Guerrero y dejó con lesiones a Priscila Agustina Amado.

La condena impuesta al sargento Juan Manuel Odermatt será de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación absoluta por el mismo plazo de la condena e inhabilitación para conducir automotores y moto vehículos por el plazo de diez años.

Permanecerá en libertad – así llegó al juicio oral-, hasta el doble conforme tal como lo sostuvo el magistrado.

AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE

El Juez Correccional, Dr. Jorge Cóppola, consideró a Odermatt, autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, en concurso ideal.

EL SINIESTRO

“El 15 de noviembre de 2020, siendo aproximadamente las 22:28 horas, una persona de sexo masculino, quien circulaba a bordo de una motocicleta marca Yamaha, modelo FZ, bajo los efectos del consumo de alcohol, con 1,02 ‘gramo por litro de sangre’, impactó sobre el lateral derecho de una motocicleta marca Yamaha, modelo XTZ, 125 cc., ocupada por dos personas, una de sexo masculino y otra de sexo femenino, causando con su accionar imprudente, que el conductor de dicho rodado, individualizado como Eduardo Daniel Guerrero, sufra traumatismo de cráneo encefálico grave, hematoma extradural- subdural témporo-parietal derecho, en Asistencia Respiratoria Mecánica, alcanzando las lesiones tal entidad que el día 16 de enero de 2021 se produjo su deceso, mientras que su acompañante, Priscila Amado, sufrió excoriaciones con signos de flogosis en pómulo derecho, excoriaciones en ambos brazos, codos, manos, hombro derecho y ambas rodillas, siendo estas caracterizadas como leves”.

El magistrado, en su fallo, confirmó que el funcionario policial, Juan Manuel Odermatt, ahora condenado en primera instancia, circulaba contramano en el momento del choque.

En su resolución, el Dr. Jorge Cóppola, sostuvo que hasta que se encuentre garantizado el doble conforme, Juan Manuel Odermatt mantenga la situación procesal de libertad en la que se encuentra”

Estableció además, “que, hasta que el presente resolutorio se encuentre avalado por el doble conforme, según lo dispuesto por el art. 371 última parte, Juan Manuel Odermatt deberá mantener el domicilio denunciado en autos, no pudiendo ausentarse del mismo por más de 48 horas sin autorización previa del juzgado”. Además, la “prohibición de salir del ámbito geográfico de la República Argentina, a cuyo fin ofíciese por Secretaría a la Dirección Nacional de Migraciones y Gendarmería Nacional.

Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up