Una hora de persecución policial por Villegas América y Carlos Tejedor tras presuntos estafadores que terminaron aprehendidos. Son juninenses y uno de ellos efectivo policial. El hecho tuvo lugar el jueves 20 del corriente y tras 60 minutos de persecución lograron aprehenderlo. Uno de los delincuentes es un efectivo policial que se encuentra inactivo desde el 6 de mayo próximo pasado.
Los individuos fueron detectados por las fuerzas de seguridad cuando intentaban estafar a vecinos de Banderaló y General Villegas Al verse descubiertos intentaron darse la fuga tomando la Ruta Nacional 188, luego tomando un camino de tierra en dirección a la Ruta Provincial 33 camino a la localidad de América.
Para ese entonces se había iniciado una persecución, por parte de efectivos policiales de General Villegas.
Los sujetos logran llegar a la Ruta 70 avanzando hacia el Partido de Carlos Tejedor. Por su parte, se había montado un operativo cerrojo y tras unos sesenta minutos lograron interceptarlos. La sorpresa se la llevarían al identificarlos. Eran dos individuos oriundos de nuestra ciudad, uno de ellos personal policial que había cumplido funciones hasta mayo próximo pasado en la estación Policial Comunal de 9 de Julio.
Los medios de comunicación de la región informaron que quedaron a disposición de la justicia. El automóvil en el que intentaban darse a la fuga, era un VW Nivus dominio AE 887 WH. Munidosde la documentación determinaron que estaba adulterada al igual que la cédula de identificación del automotor y la numeración del motor había sido suprimida. Con el número original del chasis se encontraron con que el rodado era robado ern el Partido de Morón y pesaba un pedido de secuestro.
LOS ANTECEDENTES
El medio de comunicación “Distrito Interior” informó respecto de los hechos que ocurrieron el jueves, señalando que ante el alerta de vecinos de Banderaló que estaban siendo llamados por teléfono con argumentos compatibles con el Cuento del Tío, personal policial de esa localidad salió en la búsqueda de personas o vehículo foráneo, logrando la visualización de un Volkswagen Nivus color bordó con dos personas a bordo, los que al intentar ser identificados emprenden la fuga.
Así es que el GTO que había intervenido pone en aviso a la Policía de Seguridad Vial que se aboca a su seguimiento iniciando de ese modo una persecución por la Ruta 33 en dirección a América; llegando a esa ciudad los malvivientes desvían pro la Ruta 70 hacia Carlos Tejedor, donde en cercanías del vecino distrito son finalmente interceptados y aprehendidos. Se trata de dos sujetos con domicilio en Junín.
Por el momento no trascendieron mayores detalles, pero es de destacar que la Policía Comunal de General Villegas, en este caso con la colaboración de las dependencias mencionadas, en jurisdicción de la Policía Comunal de Carlos Tejedor y con participación de ésta logra nuevamente abortar una estafa bajo esta modalidad tan instalada en la región.