policiales

Detuvieron al efectivo policial condenado por conducir ebrio y contra mano en Lincoln

Regionales

Fue detenido un sargento de la policía bonaerense, condenado por el homicidio culposo agravado por haberlo cometido un funcionario policial.


La víctima, Eduardo Guerrero, había sido atropellado en noviembre de 2020, en la ciudad de Lincoln, por Juan Manuel Odermatt, quien manejaba una moto, contramano y con 1.02 grs. de alcohol en sangre.

EL HECHO

El 15 de noviembre de 2020, en proximidades de las calles Belgrano y Laprida de la ciudad de Lincoln, colisionaron dos motos.

En uno de los rodados circulaban Eduardo Guerrero, de 23 años y la joven Priscila Amado. La otras moto, conducida por el sargento Juan Manuel Odermatt, en franco de servicio, tomó una de las calles contra mano.

Luego se determinaría que Odermatt tenía un índice de alcohol de 1,03 grs. de alcohol en sangre, es decir, más del doble de lo permitido en ese momento.

El impacto fue inevitable y como consecuencia del mismo, Guerrero presentó lesiones gravísimas por las que agonizó durante 60 días e iba a morir en el Hospital Abraham Piñeyro.

Dos años después iba a llegar el juicio oral y el efectivo policial estaba imputado por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas agravadas por ser funcionario policial.

El Dr. Jorge Cóppola, titular del Juzgado Correccional 3, lo iba a condenar a la pena de cuatro años y dos meses de prisión.

De todas formas, Odermatt, que estuvo en libertad durante todo el proceso, siguió en las mismas condiciones hasta el jueves de la semana pasada.

La novedad es que la Cámara de Apelaciones y Garantías del departamento Judicial Junín, con la firma de los magistrados Carlos Mario Portiglia y Luis Alberto Beraza, coincidieron con la pena impuesta en primera instancia al igual que con el fallo del Dr. Cóppola, de noviembre del año próximo pasado y ordenaron, el martes pasado, su detención.

La medida se cumplió el jueves y en la actualidad, Odermatt aguarda, alojado en una dependencia policial, ser trasladado a una unidad penitenciaria a cumplir con la condena impuesta.

Seguir Leyendo:
Regionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up