Por pedido del fiscal federal, fue detenido en la tarde de hoy el titular de la Comisaría de Chacabuco, Crio. Sebastián Rozza.Ante la presentación del Dr. Eduardo Varas, fiscal federal, fue el Juez Federal, Dr. Héctor Pedro Plou quien dispuso que la diligencia fuera cumplida por el titular de la Delegación Departamental de Investigaciones y Tráfico de Drogas Ilícitas Junín.Rozza fue detenido y deberá prestar declaración indagatoria mañana a las 9 de la mañana, tal como fue fijada la audiencia.
La medida se da en el marco de la causa en la que se investiga a una banda dedicada a la comercialización de droga con ramificaciones en José c Paz, Villa Fiorito y Chacabuco y que presuntamente proveía de estupefacientes a Junín.Cabe resaltar que para llegar a las medidas de la semana pasada entre las que se destacaron los allanamientos en el conurbano y Chacabuco, hubo una investigación en la que, entre otros elementos, fueron analizadas más de 1.700 horas de escuchas telefónicas.
A partir de las pesquisas lograron determinar la conexión existente entre Villa Fiorito, José C. Paz, Chacabuco y Junín con la comercialización de estupefacientes.Uno de los componentes de la banda se encontraba alojado en un calabozo de la dependencia policial y durante el registro de su celda, habrían secuestrado cocaína, facas y una cifra cercana a los cien mil pesos.
Como es sabido, en un primer momento, habían quedado a disposición de la justicia dos efectivos policiales que cumplían la función de “imaginaria”, es decir, custodiaban los calabozos, pero recuperaron la libertad horas atrás. Para el fiscal existiría responsabilidad del titular de la dependencia, en una serie de irregularidades que se registraban en el lugar tales como omisión de requisas, ingreso de elementos no permitidos, tales como bebidas alcohólicas.
Foto Chacabuquero