Así se informó oficialmente desde el municipio pintense. El jefe comunal sufrió trauma cerrado de torax y cráneo. Permanece internado en el Hospital Italiano.
El intendente de General Pinto fue trasladado a Capital Federal
Desde el jueves de ayer por la tarde, el intendente de General Pinto Freddy Zavatarelli, se encuentra hospitalizado en la unidad Terapia intensiva del Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires , derivado para recibir tratamiento pertinente a su cuadro inicial de politraumatismo (trauma cerrado de tórax y craneo).
Luego de ser reevaluado por los servicios y sometido a nuevos estudios, se encuentra estable clínicamente, en asistencia mecánica respiratoria como medida preventiva y parte integral del proceso, presentando respuestas favorables a los diferentes tratamientos aplicados al momento, para este caso en particular, se informó en un parte oficial difundido este viernes por el municipio de General Pinto.
Zavatarelli impactó desde atrás contra un camión anoche cerca de las 21, cuando volvía de Lincoln, donde se sometía a un tratamiento, a Pinto a bordo de su camioneta Amarok. El impacto se produjo en el kilómetro 235 de la Ruta Nacional 188, en el llamado cruce de Balsa, cerca de una planta de granos.
Los motivos de choque son materia de investigación. Una primera versión hizo foco en la posibilidad de que Zavatarelli, que viajaba solo, se haya quedado dormido. Otras, consultadas por esta agencia, hablan de una irrupción del camión de modo imprudente sobre la calzada. En un primer momento fue trasladado al Hospital Municipal de Lincoln.
El conductor del camión, oriundo de Chavas (Santa Fe) resultó ileso.