Con un emotivo mensaje, plasmado en un video, los docentes de la Escuela Secundaria de Iriarte motivaron a sus alumnos.
Con el cierre de los colegios debido al coronavirus, los chicos realizan sus actividades desde casa. Sin embargo, el acompañamiento virtual necesita de un incentivo porque muchas veces el alumno se siente solo y a la deriva, muchas veces la ansiedad de la incertidumbre los apabulla.
Siendo conscientes de esa dificultad, e inspirados en experiencias precedentes, los docentes de la Escuela Secundaria N° 3 de Iriarte, Gral Pinto idearon un video institucional bajo el lema #QuedateEnCasa ¡Juntos podemos lograrlo! para motivar a sus alumnos, decirles que están acompañándolos aún en la distancia.
A pesar de que los docentes reaccionaron rápido a la suspensión de clase, utilizando la tecnología para la continuidad pedagógica con mucho éxito, en tiempos de coronavirus la distancia se acentúa, por eso los alumnos al recibir ese mensaje se conmovieron. Ya no sienten que la pila de trabajo que recibieron de cada materia es una mera transmisión de conocimientos, entienden que hay personas detrás que los acompañan en todos los aspectos de la vida.
El video se viralizó rápidamente a través de múltiples redes sociales y la comunidad en general se mostró emocionada al ver a todos y cada uno de sus docentes unidos a través de la distancia.